Cinco minutos de vida fuera del vientre de su madre fue el efímero paso por este mundo de un menor que falleció luego de que su madre diera a luz.
El alumbramiento ocurrió la mañana del miércoles en el Hospital Roberto Suazo Córdoba de la ciudad de La Paz, lugar al que ingresó con dolores de parto la joven Mirza Lizeth Cruz Valle, de 19 años.
El corto tiempo de vida del infante se debió, según familiares de la joven mujer, a las constantes golpizas que el violento hombre le propinaba a su compañera de hogar.
El presunto agresor y pareja de Mirza Lizeth fue identificado como Norlan Isidoro Amaya Matute, de 20 años, quien a pesar de la denuncia realizada por la parte afectada, las autoridades policiales de la zona no le dieron detención.
Vea: Kevin Solórzano y sus tiempos de infancia
Versión de las autoridades
El inspector de Policía, Omar Herrera, asignado a la zona central del país, expresó que “nosotros como Policía no pudimos constatar que haya habido una agresión antes del parto, sí sabemos que anteriormente hubo agresiones contra ella y por eso un juez le prohibió a él que se acercara a su pareja”.
1 mes antes de dar a luzle propinó una golpiza, según los parientes. |
El oficial de Policía manifestó además que “la línea de emergencias 911 recibió una llamada ese mismo día de un familiar de la joven que denunciaba una supuesta agresión por parte del muchacho, pero aparentemente ya había una rencilla entre ellos y por eso lo habrían denunciado sin que existiera tal agravio”.
Indignación
Una tía de la afectada relató que “desde que tuvo el primer bebé él la ha golpeado, no esperó ni que cumpliera la dieta del primer niño y la golpeaba el ingrato”, lamentó.
Los hechos ocurrieron en la aldea Rancho Grande, Esquías, Comayagua. El cuerpo del recién nacido fue traído hasta Medicina Forense para la práctica de la autopsia que pueda esclarecer el caso.
Lea también: Capturan a miembros de la banda 'Los Álvarez'