Entre la consternación y lágrimas fueron retirados este lunes los cadáveres de las tres personas que perdieron la vida en una masacre suscitada en la colonia Fuerzas Unidas de Comayagüela.
Parientes y amistades de los occisos llegaron a la morgue capitalina del Ministerio Público (MP), donde fueron trasladados los cuerpos sin vida de los infortunados, luego de su levantamiento por personal de Medicina Forense.
Las víctimas fueron identificadas como Selvin Noé Sorto (30), Ariel Fúnez y una tercera persona cuyo nombre no fue establecido, ya que fue llevado de urgencias al Hospital Escuela Universitario (HEU) en un intento por salvarle la vida, pero expiró en el trayecto.
Uno de los restos mortales fue transportado en un vehículo tipo pick up, pero se desconoce si será velado en el lugar donde residía el cual está a cercanías de la colonia Arturo Quezada, donde el pasado viernes fueron asesinados tres jóvenes en dos hechos violentos diferentes.
Según relatos de testigos, sujetos fuertemente armados llegaron al lugar del hecho y sin mediar palabra atacaron a disparos a tres personas que se encontraban en una caseta, donde compraron golosinas y bocadillos la noche del domingo.
Al menos seis homicidios múltiples se han reportado durante el mes de agosto de 2016, la mayoría de ellas en la capital, conforme a monitoreo de medios.
Mientras que reportes preliminares del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Secretaría de Seguridad contabiliza 387 homicidios hasta el 28 de agosto, lo que representa 42 casos menos en comparación al mismo periodo del 2015.
Lea: Al menos 15 homicidios se reportan en La Ceiba durante el mes de agosto