Luego de una intensa búsqueda, que se extendió durante 12 dias, una menor de 16 años fue recuperada este lunes por las autoridades en una comunidad de Choluteca, al sur de Honduras.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recuperó a la jovencita en el caserío de El Portillo, municipio de Orocuina, Choluteca.
La menor había desaparecido misteriosamente de su centro de estudios desde el pasado 31 de octubre del presente año.
Por razones de seguridad se omite el nombre de la menor quien había sido reportada por sus familiares como desaparecida, tras ser vista por última vez en su centro de estudios ubicado en el barrio El Estadio de la ciudad de Choluteca.
Desde ese entonces compañeros, maestros y amigos solicitaban ayuda a través de medios de comunicación locales, nacionales y redes sociales con el fin de dar con su paradero.
Fue así que la DPI, se dio a la tarea de realizar un seguimiento e intensa búsqueda hasta dar con su paradero encontrándola finalmente en el caserío El Portillo de la aldea San Rafael Municipio de Orocuina, donde supuestamente se había ido a refugiar desde el día que desapareció.
Según el expediente investigativo, la menor manifestó que había tomado la determinación de huir de su casa debido a que llevaba malas notas y que esto la hacía sentirse mal con sus padres.
Entre las diligencias investigativas que realiza la DPI, se requirió, para investigación, a la dueña de la vivienda donde se encontró la menor.
+Intensifican búsqueda de bióloga desaparecida en Parque Celaque
La víctima se le practicará una evaluación física y médica en Medicina Forense a efectos de constatar las condiciones en que se encuentra.