Sucesos

Honduras: Secretaría de Seguridad atribuye a maras y pandillas la muerte de Igor Padilla

El periodista de HCH falleció este martes al ser víctima de un ataque a balazos en el barrio Suyapa de San Pedro Sula

17.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Seguridad se pronunció este martes sobre el crimen contra el periodista Igor Padilla del canal HCH en un comunicado, donde atribuyó el hecho a miembros activos de organizaciones criminales de maras y pandillas.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado horas después del lamentable hecho, la entidad del Estado asegura que 'los indicios preliminares indican que los hechores que perpetraron este acto que terminó con la vida del periodista Igor Padilla están vinculados como miembros activos de una organización criminal de maras y pandillas'.

Aquí el comunicado íntegro de la Secretaría de Seguridad en torno al crimen contra Igor Padilla:

La Secretaria de Seguridad por medio de la Policía Nacional a la opinión pública nacional e internacional, en relación a la muerte del periodista IGOR PADILLA ocurrida en el Barrio Suyapa, entre 8 calle y 11 avenida de la ciudad de San Pedro Sula comunica lo siguiente:

1. Los indicios preliminares indican que los hechores que perpetraron este acto que terminó con la vida del periodista IGOR PADILLA están vinculados como miembros activos de una organización criminal de maras y pandillas.

2. La información preliminar recolectada por la Policía Nacional determina que el atentado se perpetuo desde dos vehículos cuyas características están en poder de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, desde los cuales varios sujetos dispararon en contra de la humanidad del periodista, siendo auxiliado y llevado a un Centro Asistencial donde lamentablemente expiró.

Vea además: Halcón 01 se desmorona por crimen contra Igor Padilla

3. En estos momentos miembros de la Policía Nacional realizan operaciones policiales para localizar a los sospechosos de este atentado. De igual manera estamos haciendo uso de todos los recursos necesarios para que los responsables de este hecho sean puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

4. Reiteramos que daremos cumplimiento a la instrucción girada por el señor presidente de la República Juan Orlando Hernández, de no descansar hasta concluir con la captura y puesta a disposición de los tribunales de los autores materiales de este hecho que enluta al pueblo hondureño.

5. Lamentamos profundamente la muerte de tan reconocido profesional de la comunicación al tiempo que nos solidarizamos con sus familiares, amigos, compañeros de la empresa televisiva HCH donde laboraba y con el gremio periodístico en general.

Lea además: Así fue el crimen contra el periodista Igor Padilla