CHOLUTECA, HONDURAS.- Una joven originaria de Choluteca perdió la vida en las últimas horas luego de haber entrado en coma tras haberse extraído una muela en el Hospital General del Sur.
Cristina Lagos de 37 años acudió al centro hospitalario porque tenía dolor en una muela, lo que le impedía seguir trabajando en la fabricación de tortillas.
Según reveló la madre de la fallecida, doña Isabel, quien pasa sus días atada a una silla de ruedas tras que le cortaran parte de sus dedos por la diabetes: “por haberse ido a sacar una muela ella se agravó y falleció”.
La acongojada madre recordó que su hija le dijo que se sacaría la muela porque le molestaba mucho y al no poder trabajar no podía mantener a sus padres.
“Hacia tortillas para vender para mantenernos a nosotros. No tenía hijos”, mencionó la madre.
Y es que los dos padres de Cristina tienen enfermedades de base, a su padre le habían cortado la pierna por lo que ella tomó las riendas del hogar para sostener a su familia.
Las versiones preliminares señalan que la joven presentó una infección grave que la dejó en coma. La joven fue trasladada hacia el Hospital Escuela en la capital de Honduras en un intento por salvarle la vida.
El cuerpo de la joven de 37 años está siendo velado en su humilde vivienda ubicada en el Barrio El Porvenir, en la ciudad de Choluteca.
Hospital del Sur asegura que fue por meningitis
Las autoridades del Hospital del Sur ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles-31 de mayo- para aclarar la situación que ocurrió con Cristina Lagos.
Según el informe presentado no hubo ninguna mala praxis en la extracción de la muela de la joven.
La doctora Isis Paz manifestó: “A la paciente no se le realiza una mala praxis ni por el departamento de Odontología ni por el departamento de Medicina Interna que fue quienes le diagnosticaron y que la refirieron a la paciente hacia Tegucigalpa”.
Y es que según el parte médico, “el diagnostico por el que la paciente fue referida al final fue por una meningitis bacteriana, además de una tomografía cerebral que mostraba alteraciones vasculares que es a consecuencia de la misma meningitis”.
Asimismo, se conoció que la joven tenía enfermedades de base que también fueron tratadas.