Sucesos

Identifican a las cinco víctimas de la masacre en Baracoa, Cortés

El violento hecho se atribuye al Cártel del Atlántico, pues dejaron un mensaje sobre los cinco cuerpos que fueron acribilladas a disparos en una nueva masacre que se registró en Baracoa, Cortés
13.09.2023

PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- Autoridades de la Policía Nacional confirmaron la identidad de las cinco víctimas que dejó la sangrienta masacre ocurrida este martes en el municipio de Baracoa, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como:

1. Junior Alexander Grande Mendoza, de 34 años
2. Yeison Gabriel Grande Mendoza, de 22 años,
3. Josein Grande Mendoza, de 17 años,
4. Michael Enrique Meza Lara, de 20 años
5. Adán García, de 42 años

Según expresó un testigo de la masacre, una de las víctimas era supervisor de la maquila Gildan, otros dos eran albañiles y los demás laboraban en un sector conocido como Las Palmeras.

Escena

Las víctimas quedaron juntas en un estrecho callejón de tierra anexo al muro perimetral de una vivienda, cuatro de espaldas al suelo y solo uno boca arriba, generando el pánico y zozobra en la aldea Los Leones, pues sus residentes aseguraron que el lugar “es tranquilo”.

El violento hecho se atribuye al Cártel del Atlántico, pues dejaron un mensaje sobre los cinco cuerpos que fueron acribilladas a disparos en una nueva masacre que se registró en Baracoa, Cortés.

Identifican a las cinco víctimas de la masacre en Baracoa, Cortés

“Por cada uno que me toques, el cartel te mata 10. Cartel del Atlántico”, fue el amenazante mensaje que los victimarios dejaron escrito a mano en un rótulo de cartulina azul.

A la escena del crimen se trasladaron varios agentes policiales para iniciar las indagaciones sobre el móvil de las muertes múltiples.

Fueron raptados en otro lugar

De acuerdo a la madre de una de las víctimas, su hijo y otras cuatro personas fueron raptadas en un lugar de la zona norte, a unos 15 minutos de la aldea Los Leones. Este es el mismo lugar donde se llevó a cabo la masacre.

La afligida madre relató que los secuestradores estaban vestidos con uniformes policiales y que sacaron a su hijo de su casa poco después de que él regresara del trabajo. Lo subieron a una camioneta y posteriormente lo asesinaron.

Durante esta confusa situación, la madre fue insultada por los delincuentes, ya que se resistía a que se llevaran a su hijo. En total, había ocho secuestradores involucrados.

La madre enfatizó que su hijo no tenía antecedentes delictivos y no entiende por qué fue raptado por estos agresores. Ella está exigiendo que las autoridades hagan justicia en este caso.

Según otros familiares que llegaron al lugar, tres de las víctimas estaban juntas, mientras que las otras dos fueron secuestradas en diferentes lugares.