Sucesos

Identifican a menor asesinado en las celdas de los Cobras

El joven habría sido asesinado por sus mismo compañeros de celda, los cuales forman parte de la pandilla 18

04.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
En la morgue de la capital de Honduras fue identificado este martes el cadáver del menor que fue asesinado tras recibir una fuerte golpiza luego de protagonizarse una reyerta en las celdas de las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

El menor había sido identificado por las autoridades como Jairo Francisco Estrada Maradiaga de una edad de entre 16 y 17 años, sin embargo, la madre de la víctima llegó a la morgue y aseguró que el nombre correcto es Ferdi Pastor Maradiaga, porque su otro vástago esta libre.

Lea también: Cuatro mujeres han sido decapitada en este año en Honduras

De acuerdo a las informaciones preliminares, Pastor Maradiaga fue golpeado y herido en su cuello con una tijera. La madre al darse cuenta de la atrocidad que cometieron con su hijo, soltó en llanto y se preguntó qué estaban haciendo las autoridades.

El violento hecho, donde murió Pastor Maradiaga, se efectuó en horas de la noche, después de un supuesto amotinamiento de los privados de libertad en ese centro de detención ubicado en la colonia 21 de octubre de la capital de Honduras.

A eso de las 8:00 de la mañana, los familiares de la víctima se hicieron presentes al Departamento de Medicina Legal, por lo que se espera que realicen el retiro cadavérico del supuesto pandillero en las próximas horas de esta mañana.

Intento de fuga por túnel
El pasado 6 de junio, un grupo de jóvenes infractores al interior de los Cobras construyeron un túnel para escaparse de las bartolinas de la policía.

La excavación fue hallada en la parte baja de una de las torres de vigilancia de las instalaciones, por lo que agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), acudieron para realizar las pesquisas respectivas.