Minas de Oro, Honduras.- Un accidente automovilístico ocurrido en Minas de Oro, Comayagua, dejó como saldo cinco personas muertas y cinco heridas la tarde de este miércoles 29 de enero.
El siniestro se registró específicamente en el sector de Malcotal, donde el vehículo en el que viajaban las víctimas se volcó y cayó en una hondonada.
Los fallecidos respondían a los nombres de Arnulfo Ramírez (Aproximadamente 75 años), Jaime Arce (Aproximadamente 18 años), Erika Catalina Cruz (20 años) y los menores Marlin Cruz Castro (13 años), Milagro Espinal (12 años).
Se conoció que Arnulfo Ramírez y Jaime Arce eran originarios de Minas de Oro, Comayagua y el resto de las víctimas eran de San José del Potrero, en el mismo departamento.
El alcalde de Minas de Oro, Mario Zúniga, lamentó el trágico incidente y mencionó que Arnulfo Ramírez incluso era su pariente. <br />
El alcalde confirmó que las personas que viajaban en el vehículo regresaban de una jornada de corte de café en las montañas, cuando el conductor perdió el control del automotor.
De su lado, el alcalde de San José del Potrero, Renán Rodríguez, detalló que Erika Catalina Cruz y su hermano Marlin Cruz Castro estudiaban en la jornada nocturna en el Instituto Rubén Barahona Oviedo.
También, indició que entre los cinco lesionados se encuentra la madre de ambos, cuyo estado médico es reservado.
De momento se desconoce qué factores influyeron para este mortal percance, pero se presume que se debió a fallas mecánicas.
Los lesionados fueron llevados hasta el Hospital Escuela de Tegucigalpa, a causa de la gravedad de las heridas.