Sucesos

Identifican a las nueve víctimas de masacre en Comayagua

La mayoría de las víctimas pertenecían a la familia Aguilar Del Cid y Aguilar Morales, así como otros vecinos de la misma comunidad que aprovechando el vehículo iban de “jalón”
07.03.2023

COMAYAGUA, HONDURAS.- Como ocho hombres y una mujer, la mayoría de una misma familia, fueron identificadas las nueve víctimas que dejó la masacre registrada el lunes -6 de marzo- en la zona central del país.

+Regístrese gratis y acceda a más noticias de Honduras

Las personas fueron atacadas a disparos por delincuentes en la carretera cuando se conducían a la altura de la comunidad de El Portillo de Las Moras. En la escena quedaron los cuerpos de ocho de ellos, tres en la cabina, cuatro en la paila del vehículo y uno más en la vía pues habría intentado huir de las balas.

Una novena persona fallecida fue reportada poco después mientras era atendida en el hospital hasta donde había sido trasladada con el afán de salvarle la vida.

Las primeras imágenes de la masacre en Comayagua

Las víctimas

Las personas fallecidas fueron identificadas como Linder Aguilar Del Cid (20), Miguel Aguilar Del Cid (29), Carlos Humberto Aguilar Del Cid (25), Henry Ismael Aguilar Del Cid (22), Ismael Aguilar Morales (49), José Aguilar Morales (39), Rosa Delia Canales Alemán (35), Hernán Domínguez (40) y Eduin Anael Hernández (20).

Versiones en la zona apuntan a que las personas ejecutadas venían de realizar algunas compras cuando fueron interceptados por personas fuertemente armadas.

Analizan evidencia con la que se habría cometido masacre en Comayagüela

La novena masacre en lo que va de 2023 en Honduras trascendió a eso de las 7:00 de la noche, sin embargo, fue difícil que las autoridades confirmaran rápidamente la noticia, pues el hecho violento se reportó en una zona montañosa del país.

Norman Velásquez, portavoz de la Policía Nacional en Comayagua, dijo que se “presume que podría ser por problemas de tierra. Estas familias son dueñas de diferentes fincas en la zona, pero se están realizando más investigaciones para tener respuestas contundentes”.

Así era Jorge Cerrato, el presunto objetivo de la masacre en Comayagüela