CORTÉS, HONDURAS.- A la morgue de San Pedro Sula fueron ingresados los cuerpos de un padre y su hijo que perdieron la vida tras un confuso enfrentamiento con la Policía Nacional de Honduras el martes 21 de marzo de 2023.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El hecho violento se registró en la aldea San Luis Zacatales, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, cuando presuntamente, los uniformados repelieron a los ahora occisos, quienes se comportaron de manera violenta tras un incidente vial.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Virgilio Velásquez y y su hijo Jensen Velásquez Pineda, de aproximadamente 19 años de edad.
Según se conoció, el joven falleció cuando era llevado a un centro médico y su progenitor perdió la vida en la escena del lamentable enfrentamiento.
Por otro lado, un agente de la Policía Nacional que resultó herido permanecía hospitalizado tras recibir un impacto de bala por parte de los ahora fallecidos.
Versiones
De acuerdo a la versión de la Policía, un grupo de agentes atendieron una denuncia en la que se detallaba que en el lugar antes mencionado había una disputa entre el conductor de un vehículo y el dueño de un semoviente, luego de que ocurriera un accidente que los involucraba.
Los ánimos entre el dueño del animal y el conductor del automotor se habrían exaltado y a causa de esto se necesitó la intervención policial, pero al llegar al lugar, los agentes se percataron que uno de los involucrados se encontraba intimidando al otro con un arma de fuego, por lo que le pidieron que soltara el artefacto, al negarse, comenzó el enfrentamiento que terminó en tragedia.
A través de las redes sociales, parientes y vecinos de los fallecidos lamentaron lo sucedido, como en el caso del patronato de la colonia Infop en Potrerillos, Cortés, donde los miembros de la familia Velásquez Pineda era muy estimados.
A través de su cuenta de Facebook externaron sus muestras de pesar y pidieron que las víctimas “descansen en la paz del Señor”.