Sucesos

Identifican a supuesto asesino de Richard Ávila, estudiante del colegio Milla Selva

En los próximos días se podría dar la captura del presunto culpable de la muerte del menor Richard Ávila, asesinado el pasado 20 de junio
25.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la muerte del menor Richard David Ávila Nieto, estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró identificar a un posible sospechoso.

El director de la DPI, Eduardo Turcios, notificó que hay una persona identificada como el autor del crimen, por lo que se emitió una orden de captura ante el Ministerio Público.

De acuerdo con Turcios, dos compañeros del estudiante, entrevistados tras el crimen, fueron abordados para la investigación permanente del caso.

Un dato preocupante en el caso, es que el sospechoso “está vinculada a una estructura criminal”, y es una persona ajena al centro educativo, según lo confirmó Turcios.

Investigan si venta de droga es la causa del crimen contra estudiante del Instituto Jesús Milla Selva

Ante la búsqueda de sospechosos en el sector, el titular de la DPI aseguró “que podemos identificar a la persona; está plenamente identificada y esperamos acelerar el procedimiento para capturarla”.

“Tras intensa búsqueda de indicios técnicos en el sector, podemos identificar a la persona; está plenamente identificada y esperamos acelerar el procedimiento para capturarla.

Agregó que tienen el caso más esclarecido y saben qué pasó en ese sector, tras la recopilación de información de sus mismos compañeros.

Consternación tras el asesinato del menor

En horas de la tarde del pasado 20 de junio, Ávila Nieto, un estudiante del décimo grado de Banca y Finanzas, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en un callejón cercano al Instituto Milla Selva en la Kennedy.

Tras registrarse el hecho, se dio a conocer que dos compañeros del mismo centro educativo fueron capturados para investigación, no obstante, fueron dejados en libertad.

EL HERALDO conoció, mediante una fuente policial, que “miembros de una estructura criminal tenían relación con el joven estudiante, ya que se dedicaban a la venta de drogas”.