Colón, Honduras.- Un total de 136 kilos de cocaína fueron decomisados en una operación ejecutada por elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con el apoyo de otras unidades policiales, en el departamento de Colón.
El operativo tuvo lugar en el municipio de Bonito Oriental, en la zona atlántica del país. Allí fueron interceptados dos vehículos: un pick-up y un turismo.
Durante la inspección, los policías descubrieron compartimentos falsos en ambos automotores, espacios que habían sido diseñados bajo los asientos de estos carros.
Al sacar todos los paquetes, contabilizaron la cantidad de de 136 kilos de cocaína. Según la DNPA, la droga incautada tiene un valor estimado de 30 millones de lempiras, puesta en territorio hondureño.
En esta acción de seguridad fueron capturados tres hombres originarios del municipio de Limón, siempre en el departamento de Colón. Los detenidos podrían enfrentar cargos penales por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Esta entidad policial detalló que el comiso del alucinógeno fue posible gracias a una investigación previa y coordinada entre las distintas direcciones policiales y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).
La droga será remitida a laboratorios de Medicina Forense para determinar su legitimidad.