Juticalpa, Honduras.- Un siniestro acabó con la vida de Juan David Rivera Zúñiga, de tres años de edad, en la colonia Rosalinda de Juticalpa, Olancho, zona oriental de Honduras.
El menor estaba próximo a cumplir años el viernes. La madre, quien había salido a recoger a sus otros hijos a la escuela, no pudo evitar la fatalidad, y al regresar a su casa encontró el fuego descontrolado.
La causa del incidente aún está siendo investigada, pero se presume que pudo haber sido provocado por un cortocircuito o una fuente de calor mal apagada.
Testigos aseguran haber visto columnas de humo saliendo de la casa antes de que los bomberos llegaran al lugar.
Héctor Zelaya, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, expresó que “la colonia está bastante retirada del casco urbano, el acceso es sumamente difícil y, lastimosamente, pierde la vida este pequeño”.
Un vecino del lugar expresó: “Lastimosamente, pasó este suceso; nosotros hicimos todo lo posible para sacarlo, pero en esta comunidad no tenemos agua ni nada.
Tuvimos que gastarle a una vecina que compra, y le pedimos al alcalde que nos venga a visitar porque estamos abandonados”.
El cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares quienes le darán cristiana sepultura, por su parte, equipos especiales del Cuerpo de Bomberos trabajan para identificar las verdaderas causas que provocaron el siniestro.