TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 2,453 libras de marihuana que fueron incautadas a una pareja el pasado 9 de mayo de 2022, fueron incineradas este día en los predios de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en la capital de Honduras.
+Regístrese aquí para acceder a todos los contenidos de El Heraldo
Según Mario Rivera, vocero de la PMOP, los estupefacientes habían sido incautados a una pareja identificada como Rómulo Ventura y Flor de María Muñoz. El decomiso tuvo lugar en El Triunfo, Choluteca.
La droga, quemada este día en el complejo de la Policía Militar, sería la primera incineración del año autorizada por el orden Judicial, informo el Portavoz de la PMOP.
“Las operaciones de incineración requieren de un riguroso proceso que comienza con la llegada de la droga, posteriormente se realiza el conteo de la misma y luego se procede a pruebas de laboratorio, para finalmente pasar a la etapa de incineración”, dijo Mario Rivera.
El año pasado se incineraron alrededor de 11,000 kilos de cocaína y unas 10,000 libras de marihuana, quemas que tuvieron lugar en las instalaciones de la PMOP.