Sucesos

Indagan pelea de territorio en masacre de la Villanueva, Cortés

Cuatro personas fueron ultimadas a disparos y dos más resultaron heridas cuando departían en una champa en Dos Caminos

28.06.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Cuatro jóvenes fueron asesinados la madrugada del viernes cuando estaban compartiendo refrescos en una champa en Dos Caminos, Villanueva, Cortés.

Otros dos muchachos resultaron heridos.

El cuádruple crimen se registró a eso de las 12:30 AM en la colonia El Cerrito de Dos Caminos, donde el grupo de muchachos solía reunirse a altas horas de la noche.

Familiares comentaron que los jóvenes estaban platicando y compartiendo un refresco cuando llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta de la cual se bajaron y les dispararon.

Al parecer algunos de los sicarios antes de disparar les dijeron a las víctimas que pertenecían a una pandilla.

Los individuos dispararon en contra de cuatro de los que estaban en la champa y también a otras dos víctimas que iban pasando por el lugar.

Dos de los muertos que estaban en la caseta fueron identificados como Fredy Ismael Villanueva Jiménez, de 24 años, y Mario Izaguirre Galdámez, de 27 años. Quedaron heridos Lenín Eduardo Argueta Castro y Dania Gissel Amador Mendoza.

Cerca de la bicicleta en la que iban pasando quedaron muertos los dos jóvenes de los cuales a uno lo identificaron con el nombre de Ronald.

VEA TAMBIÉN: FOTOS: Así quedó la escena de la masacre que dejó seis muertos en Villanueva, Cortés

El reconocimiento de los cuerpos por parte de la fiscalía, personal forense y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) culminó a eso de las 5:30 AM del viernes.

Según los agentes de inspecciones oculares de la policía de investigación, en la escena encontraron al menos 20 casquillos de calibre 9 milímetros.

Los cuerpos de las cuatro víctimas quedaron tendidos boca abajo y tenían impacto de bala en la cabeza y tórax.

El portavoz de la policía, Marlon Miranda, indicó que las personas que murieron pertenecen a un grupo criminal de la MS que operaba en la zona de Dos Caminos y la policía ha capturado a varios de sus miembros.

“Se maneja que pandilleros de la 18 llegaron a dispararles a los jóvenes que estaban en una caseta y a dos que iban pasando por la zona”, apuntó.

Miranda dijo que el pleito es porque uno de los grupos quiere controlar el territorio con la venta de drogas, por lo que cometen los asesinatos.

Familiares de Fredy Ismael Villanueva Jiménez y Mario Izaguirre Galdámez reclamaron los cuerpos en la morgue de Medicina Forense y los llevaron a Villanueva donde serán sepultados.