Sucesos

Ingresan dos reos a hospital de Danlí tras amotinamiento; uno lleva pulmón perforado

Uno de ellos, identificado como Oscar David Zelaya de 46 años de edad, presenta una perforación en el pulmón, mientras que el otro, de nombre Héctor Gerardo Silva de 42 años, sufrió una herida de bala en el brazo izquierdo
15.07.2023

DANLÍ, HONDURAS.- En una violenta reyerta ocurrida en horas de la mañana de este sábado (15 de julio) en el centro penal de Danlí, en el municipio de El Paraíso, al oriente de Honduras, dos reos resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital Regional Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí.

Uno de ellos, identificado como Oscar David Zelaya de 46 años de edad, presenta una perforación en el pulmón, mientras que el otro, de nombre Héctor Gerardo Silva de 42 años, sufrió una herida de bala en el brazo izquierdo.

Otro cadáver descuartizado es hallado en una fosa clandestina en la capital

Hasta el momento se desconoce el estado de los dos privados de libertad, sin embargo, se informó que están siendo custodiados por agentes para evitar posibles intentos de escape.

El incidente ocurrió en el interior de la cárcel y las autoridades penitenciarias actuaron rápidamente para controlar la situación y brindar atención médica a los afectados.

Autoridades informaron que el motín comenzó porque les negaron el ingreso de visitas a los reos

Los familiares quienes estaban aglomerados afuera del reclusorio esperando recibir noticias, aseguraron escuchar detonaciones de bala al interior del centro penitenciario.

Las autoridades penitenciarias han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la reyerta ya que hasta el momento se informó que esta habría comenzado debido a que las autoridades, como medida de castigo, determinaron suspender las visitas.

Los agentes de seguridad han reforzado las medidas de seguridad en la prisión de Danlí con el objetivo de prevenir futuros incidentes similares.

Mujer luchadora y madre amorosa: Así era Francis Bonilla, víctima de trágico accidente

La situación carcelaria en Honduras ha sido motivo de preocupación debido a la violencia y la falta de condiciones adecuadas por lo que la Policía Militar ha tomado el control de las cárceles.