INTIBUCÁ, HONDURAS.-Los cuerpos de la familia que fue asesinada y luego quemada en Yamaranguila, Intibucá, fueron ingresados la madrugada de este sábado a los cuartos fríos del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital hondureña.
Los cadáveres de dos niños y sus padres llegaron en bolsas blancas, en la parte trasera de un vehículo pickup.
Se espera que este mismo sábado en horas de la tarde los cuatro cadáveres sean entregados a sus familiares, para que sean llevados de regreso a su municipio natal para darles cristiana sepultura.
Vil crimen contra familia
La tarde del viernes -25 de agosto- se llenó de luto tras un lamentable hallazgo, los cuerpos carbonizados de dos hombres y dos niños en medio de un solar en la aldea Oloas, de Yamaranguila.
De acuerdo al testimonio de la esposa y madre de los fallecidos, solo escuchó disparos de arma de fuego, por lo que mandó a uno de sus hijos -con quien estaba tapando baches en la carretera- que fuera a ver qué pasaba y fue cuando encontró la dantesca escena; su padre y dos hermanos ya habían sido asesinados y quemados.
Lamentablemente, el menor ni alcanzó a avisar a la madre pues ahí mismo fue asesinado por el mismo sujeto y su cuerpo quemado junto a sus familiares, aumentando así la cifra de muertos a cuatro.
La escena era dantesca y repudiable, los cuerpos de los dos adultos y los dos pequeños encima fueron colocados como si se tratara de una fogata y posteriormente el asesino les metió fuego.