Sucesos

Inicia entrega de cuerpos de víctimas de masacre en discoteca de la capital

El primero en ser entregado fue el cuerpo de Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo
14.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cadáver de Said Lobo Bonilla, fue el primer cuerpo autopsiado por el personal de Medicina Forense y entregado a sus familiares, la exfamilia presidencial de Honduras (2009-2014).

“A las 11:30 concluyó el proceso de la autopsia” confirmó Lorena Cálix, vocera del Ministerio Público. Explicó que luego se realizará el mismo proceso con los otros cadáveres.

Minutos más tarde llegó un vehículo de una funeraria, donde fueron depositados los restos del hijo del expresidente para ser velados en un ambiente hermético, pues se supo que no se permitiría el ingreso de miembros de la prensa o conocidos.

VEA: Conductor del hijo de ‘Pepe’ Lobo habría herido de bala a sicarios durante la masacre

Se ha dado a conocer que Rosa Elena Bonilla de Lobo ha obtenido un permiso especial , para poder darle sepultura a su hijo, quien fue acribillado junto a otros tres jóvenes la madrugada de este jueves.

Las autoridades del Instituto Penitenciario autorizaron la salida de Rosa Elena a solicitud de un equipo de abogados de la exprimera dama.

La prensa nacional e internacional apostada en las afueras de la morgue capitalina.

Los hechos

Las víctimas del hecho violento respondían a los nombres de Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino de Romeo Vásquez Velásquez), Norlan Enrique Rivera Rodríguez (Conductor de Said), Said Lobo Sosa (Hijo de Porfirio Lobo), Salomón Vázquez (amigo de ambos).

En las últimas horas ha circulado el escalofriante video que muestra que cuando los jóvenes se diponían a salir del edificio donde funcionaba una discoteca, luego de haber disfrutado de la presentación de algunos artistas nacionales, pero un carro doble cabina llega hasta el lugar de forma abrupta, al punto que al estacionarse rompen el bumper de un carro que estaba estacionado.

De inmediato, alrededor de siete sujetos con armas de grueso calibre, encapuchados y con uniformes de la Fuerza Nacional de Antimaras y Pandillas (FNAMP), se bajan del vehículo e ingresan al edificio donde las víctimas estaban a punto de salir.

Posteriormente, los individuos bajaron de los carros a las cuatro víctimas (Luis Armando Zelaya Rivera, Norlan Enrique Rivera Rodríguez, Said Lobo Bonilla y Salomón Vásquez) , a quienes colocaron contra la pared para luego asesinarlos sin piedad.

Tras su cometido, los sujetos salen del lugar, pero se puede ver que uno de los delincuentes resultó herido en la pierna tras un intercambio de disparos supuestamente realizada por Norlan Rivera, el conductor y guardaespaldas del hijo del exmandatario, quien también murió.

VEA TAMBIÉN: Las frases de Porfirio Lobo Sosa tras enterarse del asesinato de su hijo