TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un grupo de 21 personas privadas de libertad recibieron esta mañana el beneficio de preliberacion en la Penitenciaria Nacional en Támara.
Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Comisión Interventora realizaron una minuciosa revisión de los expedientes de las personas que permanecieron recluidas por haber cometido diferentes delitos y a partir de este día salen para reintegrarse a la sociedad pero con el compromiso de presentarse o notificar de manera periódica ante las autoridades penitenciarias.
Este es el segundo grupo de reos que gozan de este beneficio, pues hace aproximadamente dos meses 28 privados salieron del mismo centro penal.
Los expedientes son analizados por un equipo de abogados del INP para determinar quienes son los que califican para ser liberados.
Los reos que salen con preliberacion han sido capacitados en diferentes áreas como ser: carpintería, ebanistería, elaboración de hamacas, oficios que les ayudará para poder desarrollar actividades que beneficien a sus familias.