Tegucigalpa, Honduras
Después de la fuga de trece menores infractores se realizó un operativo de inspección en los módulos del centro de internamiento Renaciendo.
El objetivo de la operación era verificar si en el interior de los módulos de los menores se encontraban armas y drogas.
Además, verificar si no se han registrado otros hechos que lamentar en cada una de los sitios donde permanecen los integrantes de maras y pandillas.
Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) llegaron desde las primeras horas de este lunes a las instalaciones y se coloraron en varios anillos de seguridad en las cercanías del centro de menores infractores.
Los uniformados, que además andaban con pasamontañas, no permitieron el ingreso de vehículos repartidores ni mucho menos de particulares.
“En este momento no se permite el paso, será hasta segunda orden”, dijo uno de los agentes que se encontraba en el retén en las cercanías del desvío a Ciudad España.
A raíz de la fuga de los 13 menores infractores la semana anterior, las autoridades han incrementado la seguridad en Renaciendo.
Se espera que este día se dé un informe de los resultados de la intervención de Renaciendo.