TRUJILLO, HONDURAS.- Intensos operativos desarrollan este domingo agentes de unidades especiales y de investigación de la Policía Nacional en busca de los sospechosos que dieron muerte a tres agentes de la institución.
LEA: Joven médico muere en aparatoso accidente en la CA-5
Las víctimas fueron identificadas como el Clase I Jairo Marcelino Posadas Ortiz (36), originario de Nacaome y residente en Tela, Atlántida. Además los agentes Jonathan Josué Ramos (27), originario y residente en La Venta, Francisco Morazán, y Juan Carlos Murillo Olivera (37), originario de Salama, Olancho.
Los hechos
Según el informe policial preliminar el hecho ocurrió esta tarde en la aldea Agua María, en Trujillo, Colón, cuando agentes que realizaban un patrullaje en la zona, observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.
De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes muriendo en el acto los tres funcionarios de la Policía Nacional.
Además: Muerta aparece una joven en aldea de Baracoa, Cortés, tras salir a una fiesta
Tras los hechos, el alto mando policial ha ordenado una operación de rastreo, identificación, ubicación y captura de los sospechosos de este atentado criminal.
Operativo
El Director General de la Policía Nacional Comisionado de Policía Dr. Gustavo Sánchez Velasquez, anunció que ha “ordenado una operación en toda la zona y no descansaremos hasta dar con el paradero de quiénes de manera cobarde dieron muerte a nuestros agentes de policía”.
También: Matan a un mecánico en colonia San Judas, La Ceiba
La Policía Nacional de Honduras condenó energicamente el triple crimen y busca darle captura a los hechores, además se solidariza con los familiares de los agentes asesinados.