Tegucigalpa, Honduras.- Un fuerte operativo continuó ayer en la colonia La Laguna, al norte de Comayagüela, lugar donde un miembro de las Fuerzas Armadas y dos pandilleros murieron durante un enfrentamiento.
El operativo, que cumple hoy casi 72 horas, fue encabezado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, quien advirtió que se hará justicia en nombre del uniformado caído.
“El Policía Militar del Orden Público póstumo, Darwin Rolando Lobo Lobo; la sangre que derramó se eleva hacia el cielo. Esto es bíblico y clama por justicia ante nuestro Creador... ¿y a través de quién creen ustedes que hará justicia el Señor? A través de nosotros. Nosotros somos su instrumento”, dijo el jerarca militar en la calle donde murió el soldado.
Hernández Aguilar también ordenó intensificar las operaciones de saturación en La Laguna y las zonas aledañas del Distrito Central. “Estamos garantizando darle protección a la ciudadanía y a todo el pueblo hondureño”, expresó el jefe militar.
Enfrentamiento
Un segundo enfrentamiento entre agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y pandilleros terminó con la muerte de dos personas en la colonia La Laguna de Comayagüela.
El hecho ocurrió durante el velorio de un supuesto pandillero abatido el miércoles en la colonia Brisas de Olancho, lo que generó tensión y alarma entre los habitantes de la zona.
Según información preliminar, un grupo de militares patrullaba cerca del centro comunal donde se realizaba el velorio, lo que provocó molestia entre los familiares y miembros de la pandilla.
La situación escaló rápidamente cuando los pandilleros comenzaron a atacar a los uniformados, desatando un intenso tiroteo. Durante el enfrentamiento, un militar perdió la vida debido a múltiples impactos de bala, mientras que un pandillero, identificado como Wilmer Javier Núñez Flores, también falleció en el lugar.
Las demás personas presentes en el velorio abandonaron el área tras los hechos. Desde el miércoles, la presencia militar ha sido constante en la colonia La Laguna y sus alrededores, con patrullajes y retenes para prevenir represalias de los grupos criminales.