TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP) reaccionó este domingo tras la fuga de una reclusa, acusada de asesinato, del Centro Penal de Intibucá la tarde del sábado.
La prófuga identificada como Dulce Rocío Sorto Vásquez salió por la puerta principal y abordó una motocicleta que ya la esperaba, huyendo de inmediato con rumbo desconocido.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado y al parecer los encargados del recinto penal no dieron la alerta sino horas más tarde, lo que habría dado ventaja a Sorto Vásquez.
Este día el INP, a través de un comunicado, confió que pondrá a disposición de las autoridades del Ministerio Público a los cuatro agentes penitenciarios que se encontraban en servicio la tarde de la fuga. Además fue puesta a disposición la agente que abrió la puerta de la celda de reclusión para que Sorto Vásquez lograra su propósito.
Además: Dantesco hallazgo de cuerpo embolsado en Jocón, Yoro
#COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/LPapqgRgF9
— Instituto Nacional Penitenciario (@INP_INSTITUTO) September 11, 2022
Sorto Vásquez estaba recluida tras ser señalada de autora intelectual de la muerte de la empresaria Lesby Interiano, para lo que pagó a tres cómplices para secuestrarla y asesinarla en 2019.
ADEMÁS: Un muerto y varios heridos en aparatoso choque en Camalote, Yoro
La mujer fue aprehendida en España, en marzo de 2021, gracias a una alerta roja de Interpol, por lo que fue retornada para que respondiera por el asesinato y quedó bajo prisión tras ser acusada de pagar 20,000 lempiras a los sicarios para que le quitaran la vida a Interiano. Hoy Dulce Rocío es una de las más buscadas tras fugarse a bordo de una motocicleta del penal en occidente.