SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Una joven madre de 17 años está siendo sometida a una investigación en relación con el fallecimiento de su bebé recién nacido. El trágico incidente tuvo lugar en San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte de Honduras.
De acuerdo con los datos brindados por la Policía Nacional, la joven dio a luz el pasado 24 de agosto y apenas unas horas después el recién nacido falleció.
Hasta ahora se desconocen detalles sobre el deceso del bebé, pero familiares confirmaron que tras el parto la joven madre fue trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas por complicaciones médicas.
Otro hecho que está bajo la lupa en este caso, es que cuando los familiares se disponían a darle cristiana sepultura al recién nacido, otras personas -hasta ahora no identificadas, pero que se presume también eran parientes de la joven madre- se llevaron los restos a la Primera Estación de Policía de la ciudad industrial.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) tomó el caso y aseguró que investigan la causa de muerte del bebé. De manera preliminar detallaron que se trataría de asfixia.
La joven de 17 años, luego de salir del centro asistencial, fue trasladada hasta las instalaciones de la Policía para que brindara su declaración y se hiciera pruebas.