TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un extraño hecho mantiene consternada a la población de Liquidámbar, en la aldea San Juancito del Distrito Central, en el departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.
Una madre y su hijo fallecieron, presuntamente, después de ingerir sus alimentos y permanecer hospitalizados a causa de la reacción que les provocó.
Se trata de Merlin Rodríguez Salgado de 36 años y su pequeño hijo, Oliver Alexander Vásquez Rodríguez de nueve años, quienes según versiones, consumieron unas hamburguesas.
De acuerdo a sus familiares, la madre y su hijo comenzaron a presentar extraños síntomas, como malestar estomacal y dolor, tras haber comido las hamburguesas, por lo que fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Escuela, en Tegucigalpa, la capital de país.
Ambos estuvieron internos en el Hospital Escuela, pero su cuadro clínico comenzó a empeorar, hasta que lamentablemente, fallecieron.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Ministerio Público, donde se les sometió a análisis forenses para intentar determinar si fueron víctimas de envenenamiento, intoxicación o algún otro tema relacionado con el estado de la comida.
Sin embargo, sus familiares se mantiene sorprendidos por lo ocurrido y aseguran que ni ella ni nadie de la familia parecía tener enemigos y que las personas cercanas a la joven madre tampoco tenían motivos para querer hacerle daño.
Consternados, solicitaron a las autoridades conocer el resultado forense para entender qué les ocurrió, pues aunque un hermano de Merlin Rodríguez indicó que ella tenía un padecimiento gástrico, su sobrino era un niño sano, así que no pueden adjudicarle a la enfermedad la muerte de ambos.
De momento se desconoce si solo ellos probaron las hamburguesas y el lugar donde fueron preparadas.
Por otro lado, una tía del menor lo recordó como un niño servicial, alegre y dinámico, lamentando que nunca más podrá verlo o abrazarlo.
“Las veces que yo los fui a visitar vi que era un niño muy alegre, que le gustaba andar con los tíos, en el campo, iba a la escuela”, aseguró.
“Lamentamos la muerte de ella, da pesar. Uno de familia no quiere que alguien se le muera, pero qué vamos a hacer... son cosas que van a pasar tarde o temprano”, dijo otra fémina en el lugar.