SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un posible ajuste de cuentas por enemistades sería la principal hipótesis en torno a la muerte violenta del comerciante Elkin Pineda en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
A más de 24 horas del homicidio, la Policía Nacional se encuentra en las primeras investigaciones y hasta el momento se maneja que Pineda habría sido amenazado a muerte.
De acuerdo a lo informado por la portavoz de la Policía Nacional, Belkis Valladares, aproximadamente hace dos años un hermano de Elkin fue asesinado, por lo que se investigan presuntos problemas personales por parte del también dueño de un restaurante en La Entrada, Copán.
“La hipótesis principal sería problemas personales, ya que esta persona ya había sido amenazada a muerte y a partir de ahí se comenzaron a realizar las diligencias en la escena del crimen”, declaró la oficial.
Asimismo la subcomisaria informó que brindaran el apoyo y seguridad para los familiares de la víctima por el violento hecho y hasta salir de Honduras por posible amenazas.
”Se le va a apoyar a la familia para que venga a interponer la formal denuncia y en ese sentido puedan salir del país”, declaró la oficial.
El hijo de Pineda, quien lo acompañaba en el vehículo resultó ileso y fue llevado hasta un centro asistencial para ser tratado por traumas, informó la uniformada.
Hasta el momento no se ha realizado ninguna captura sospechosos en el crimen de alto impacto, por lo que se espera que más detalles sean brindados por las autoridades en los próximos días.
Cámaras de vigilancia y huellas dactilares, pruebas claves
De acuerdo a lo vocera las imágenes captadas por las cámaras aledañas a la escenas del crimen y las huellas dactilares serán claves para dar con la captura del presunto sicario.
Según los uniformados el presunto sicario escondió su arma en su casco, siguió a el comerciante, quien venía de traer a su hijo.
Posteriormente se detuvo en un establecimiento de comida rápida y una vez, el hombre de 30 años salía de camino al bulevar de la primera calle, el supuesto criminal lo atacó a disparos y salió huyendo con destino al sur de la ciudad.
Por los momentos los trabajos de rastreo continúan para dar con la identidad del hechor.