San Pedro Sula, Honduras.- En allanamientos que ejecutaron en la residencial Miguel Ángel Pavón, efectivos de la Policía Militar Público capturaron a un presunto jefe del cartel del Atlántico.
El capturado es José Roberto Betanco, alias Betanco, quien según las averiguaciones de ese cuerpo de seguridad es manejaba el transporte de droga desde San Pedro Sula hacia otras ciudades del país y a Guatemala en la ruta a Estados Unidos que es el destino final de los estupefacientes.
Las autoridades informaron que a Betanco le decomisaron varias libretas contables de la entrega de droga del referido cartel en diferentes ciudades del país. El cartel del Atlántico tiene su principal centro de operaciones en la zona atlántica del país.
Entre lo decomisado a Betanco también hay 1,780 bolsitas plásticas en forma de punta conteniendo en su interior cocaína, seis paquetes transparentes con cocaína y un frasco de vidrio transparente conteniendo en su interior piedras de crack, un frasco de vidrio conteniendo marihuana.
Además, le decomisaron un paquete color negro conteniendo marihuana, un fusil AR-15 color negro, dos pistolas calibre nueve milímetros, doce cargadores para ese tipo de pistola y para fusil AR-15, 45 cartuchos calibre 5.56, 49 cartuchos calibre nueve milímetros y 202,938.00 lempiras en diferentes denominaciones.
Asimismo, a Betanco le encontraron logotipos con leyendas que se lee ATIC, DPI, una gorra color azul con leyenda que se lee Policía Nacional y un vehículo tipo camioneta color azul marca Ford Escape.
El detenido será remitido a los juzgados bajo los cargos tráfico de drogas, lavado de activo y tenencia de armas de fuego de uso permitido y prohibido en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, la economía del Estado y el orden público del estado de Honduras.