Sucesos

Jessica Vallecillo, la hondureña que murió tras ser quemada viva por su pareja en El Paraíso

Jessica Vallecillo era una joven madre, de 21 años, que vivía con su pareja, Andy García, quien en una acalorada discusión le prendió fuego luego de rociarla con thinner. El 70% de su cuerpo sufrió quemaduras de tercer grado
16.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jessica Vallecillo Cruz, de 21 años, es la joven que murió, en las últimas horas, después de ser quemada viva por su pareja el pasado viernes 13 de enero en El Paraíso, al oriente de Honduras.

Vallecillo era madre de un niño de un año y vivía con su pareja Andy García (56 años), quien en una acalorada discusión la roció de thinner (diluyente) y le prendió fuego.

La joven ingresó al Hospital Escuela en un estado crítico, pues tenía quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo.

DE INTERÉS: Hombre quema viva a su pareja que recién había dado a luz en El Paraíso

La fémina había sido trasladada al hospital Gabriela Alvarado para recibir una atención más especializada donde luchó por su vida durante al menos dos días presentando deshidratación y alteración en varios órganos del cuerpo, como el corazón y los riñones.

“La dama presentaba una superficie corporal quemada de un 77 por ciento, tuvo que ser intubada y enviada al hospital”, dijo el médico Montes que la atendió.

Jessica Vallecillo murió el domingo 15 de enero, su cuerpo fue trasladado al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le practicó una correspondiente autopsia y se entregó el cadáver a su familia.

¿Capturaron a su pareja?

Luego de prenderle fuego a su pareja, el feminicida, Andy Garcia, huyo del lugar, dejando con la familia de Jessica a su hijo de un año.

Por varios días agentes de la Dirección Policial de Investigaciones buscaron al hombre, hasta que este 16 de enero, en horas de la mañana, fue capturado por la Policía Nacional en un sector de Comayagüela.

Andy Garcia fue detenido este lunes 16 de enero.