Puerto Castilla, Honduras.- Luego de ser víctima de un brutal ataque de tiburón en Puerto Castilla, Colón, el joven Fernando Alfonso Mendoza fue trasladado hacia un centro hospitalario en donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
La noticia fue dada a conocer por una persona identificada como Chavely Andino, quien en redes sociales comunicó que Mendoza Ocampo entró a la sala de cirugía y está en sala de recuperación tras el procedimiento.
A raíz de la poderosa mordida del selacio, Mendoza sufrió una grave herida en una de sus piernas, motivo que obligó a los médicos a actuar rápidamente para salvar su vida.
“Gracias a todos por estar pendiente. Y de forma muy especial al personal de atención médica, tanto de la UME, Copeco y Hospital Salvador Paredes, por brindar atención inmediata”, reveló Oviedo.
Asimismo, la ciudadana hizo un llamado a las entidades encargadas en Puerto Castilla para darle seguimiento a la presencia de tiburones en la cercanía de las costas, señalando que estos animales representan un gran peligro para los pobladores y visitantes.
Brutal ataque
Fernando Alfonso Mendoza sufrió el brutal ataque de un tiburón en horas de la tarde de este martes, 17 de septiembre.
Según el relato de testigos, Mendoza se encontraba recogiendo caracoles en la playa cuando fue atacado por el animal.
Fernando fue trasladado hacia el Hospital Salvador Paredes de Trujillo, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Ciudadanos de la zona manifestaron a través de las redes sociales que el joven fue sometido a una cirugía y que actualmente se encuentra en recuperación. Sin embargo, el cuerpo médico no ha confirmado la versión.
Por su parte, familiares del joven agradecieron la ayuda inmediata por parte de la gente y autoridades de socorro.