El juez Claudio Aguilar, asignado a la Policía Militar de Orden Público (PMOP), fue detenido la noche del sábado luego de atropellar a un policía en un retén ubicado en el sector sur de la capital de Honduras.
Fuentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) confirmaron que Aguilar embistió a un agente asignado a la Dirección de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) que se encontraba en el cumplimiento de sus deberes anoche en la colonia Loarque.
Versiones extraoficiales señalan que el profesional del derecho no atendió el retén instalado en la salida al sur de Honduras, acción en la cual atropelló al policía Deonelsy Rivera Mateo.
Tras el incidente, las autoridades procedieron a detener al juez, a quien le practicaron una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo; sin embargo, la primer versión del incidente establece que conducía en estado de ebriedad.
El policía fue trasladado al Hospital Militar, en el sur de la capital de Honduras, donde fue evaluado por los médicos y dado de alta en las últimas horas.
El juez Aguilar fue liberado horas después y se habría comprometido a correr con todos los gastos del afectado, indicó la fuente.
La audiencia de conciliación será programada en las oficinas de la DNT para el lunes o martes.
Aguilar ha cobrado notoriedad luego de decretar auto de formal procesamiento contra el universitario Kevin Solórzano por el asesinato de Edwin Eguigure, exfiscal del Ministerio Público (MP).
Solórzano permanece recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, al norte de la capital de Honduras, pese a que la defensa presentó pruebas que confirman que la mañana en la que el exfiscal fue asesinado, él se encontraba en su centro universitario.
Además, las características del imputado no corresponden con las de los retratos hablados de los asesinos elaborados por la Policía y tampoco con las de las personas presentadas en un reconocimiento en rueda propuesto por el Ministerio Público como prueba anticipada en contra del joven.
'Yo estoy de acuerdo que se persiga a los responsables, de lo que sí estoy seguro es que los responsables andan en la calle, porque este muchacho no es', manifestó el abogado Eduardo Jaír López, argumentando que Kevin Solórzano es inocente y pese a ello, se encuentra recluido en la Penitenciaría.