TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras una audiencia preliminar, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizó este viernes -12 de enero- contra una acusación contra el hombre que asesinó y robó a una joven en el barrio La Cabaña, aledaño a La Leona, de Tegucigalpa, vil crimen que fue captado por cámaras de vigilancia.
La víctima Ana Gabriela Ardón Flores transitaba por una calle solitaria cuando fue interceptada por Jorge Antonio Martínez Vásquez, quien inicialmente le disparó en el abdomen para luego despojarla de su teléfono celular.
El violento crimen ocurrió el 5 de abril de 2022, en el barrio La Cabaña, avenida Las Delicias, a eso de las 6:38 de la mañana, cuando la joven caminaba hacia su trabajo.
Tras el crimen, el imputado salió corriendo y la víctima fue ingresada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde poco después falleció.
Este día, casi dos años después, el juez resolvió emitir auto de apertura a juicio y elevar la causa al tribunal de sentencia dentro del término de ley.
Vale mencionar que, el arresto de Jorge Antonio Martínez Vásquez, se ejecutó por parte de miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea Cofradía, municipio Tatumbla, departamento de Francisco Morazán.