ATLÁNTIDA, HONDURAS.-Un grupo de enardecidos pobladores de la Aldea Bomba de Jutiapa, Atlántida, zona atlántica de Honduras, impidieron que se llevaran arrestado a un vecino de la zona y para lograrlo le quitaron las armas a cuatro miembros de la
Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Un video ampliamente difundido en redes sociales muestra que al menos cinco hombres rodean a los uniformados mientras profieren insultos y amenazas. Hasta el momento no está claro el motivo del enfrentamiento verbal, sin embargo, las primeras hipótesis parecen indicar que se trató de un altercado para evitar que se llevaran detenido a un vecino.
“Ya vas a ver', 'tomales foto', 'ya la ca###', 'estos hijos de ####', 'hey, por qué los dejan ir', son algunas frases que logran entenderse en la grabación viral.
VEA: Con más de un millón en droga, armas y libreta de extorsiones, cae cabecilla de la MS-13
+Así es la moderna Torre de Control de Respaldo en Palmerola
Además, puede notarse que los agentes se agrupan y no provocan a los enfurecidos hombres. A los 22 segundos de la grabación, un agente pide, con un particular gesto de manos, que se calmen.
Se conoció que a los miembros de la DPI les quitaron un fusil Galil, una pistola Pietro Beretta, dos pistolas Jericho y dos fusiles Ace 21.
Se espera que en las próximas horas las autoridades informen qué ocurrió y si todas las personas involucradas están bien.