Con apenas 26 años de edad, una notable carrera por delante y con varios triunfos cosechados en el mundo del automovilismo, el piloto hondureño Kenny Samuel Aguilar falleció trágicamente la madrugada de este viernes 31 de diciembre.
La luz de esta promesa del deporte nacional se apagó, luego que el vehículo en el que se trasladaba junto a su hermano Milton Aguilar Sorto y otra acompañante perdiera el control a la altura del bulevar Morazán de Siguatepeque, en la zona central de Honduras.
A Kenny se le conoció no solamente a nivel nacional, ya que su nombre cruzó fronteras al ser uno de los centroamericanos en participar en el Circuito de El Salvador, sobre la mítica pista de autódromo 'El Jabalí', donde se realizan los magnos eventos de este deporte a nivel de América Central.
Los sueños de Kenny
'Desde que tengo 4 años me gustaron los carros', dijo en una entrevista para Canal 10 en diciembre de 2015, cuando el periodista Carlos Alvarado le realizó un reportaje.
De acuerdo con lo revelado en la entrevista, 'Kanjo' -como muchos le llamaban- aseguró que uno de los momentos que más lo marcaron en su carrera fue el 19 de junio 2015, cuando tuvo un 'pequeño percance' que lo obligó a quedar fuera de una competención nacional.
Su conocido vehículo de combate tenía en sus filas el número 222. En los últimos años, Kenny logró participar en 4 de las 6 fechas de la competencia 'Uno', realizada en el país y que era certificada por la Federación Internacional de Automovilismo, en El Salvador.'Mi reto para el siguiente año (2016), si Dios me lo permite y me da vida, es ir a correr todo el 2016 a la Jabalí y correr en la Categoría Super Street A y lo que yo quiero es quedar campeón centroamericano', afirmó con anhelo y seguridad.
Kenny cumplió su sueño, pero el destino lo conduciría después a otro rumbo fuera de las pistas. El piloto dijo adiós este 31 de diciembre siendo el actual Campeón Nacional de la Categoría 'Súper Street A' y lo hizo de una manera irónica, en un accidente de autos, haciendo lo que más amaba: Conducir.