Sucesos

“La gente que me conoce sabe”: ‘Pescado’ Bonilla niega acusación de narcotráfico

El exjugador e fútbol se mostró sereno cuando era custodiado hacia su audiencia de presentación de pruebas tras ser detenido anoche en Tela, Atlántida
28.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando era trasladado a su audiencia de presentación de pruebas tras ser detenido el sábado, Óscar Armando Bonilla Funez, mejor conocido como ‘Pescado’ Bonilla, alcanzó a pronunciar unas breves palabras para la prensa.

El exfutbolista era custodiado por varios agentes policiales, quienes no permitieron que se expresara con libertad, pues el traslado se realizaba de manera apresurada.

¿Cómo traficaba droga desde Colombia el exfutbolista Óscar “Pescado” Bonilla?

Cuando un reportero le consultó cómo estaba, el exjugador hondureño le respondió: “Bien”. Posteriormente agregó: “La gente que me conoce sabe que yo...” y fue interrumpido por los uniformados.

Para muchos, el capturado quería negar su vinculación con el delito de tráfico de drogas agravado que se le imputa, pero cuya inocencia deberá demostrar en los tribunales.

Su captura

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó en las últimas horas la detención de el ‘Pescado’ en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, en la zona atlántica de Honduras.

El exfutbolista, que jugó en equipos como Olimpia, Marathón, Real España y Real Sociedad, fue requerido en septiembre de 2023, cuando las autoridades allanaron varias de sus propiedades.

En los operativos se incautaron vehículos, lanchas y lujosas viviendas, que estarían ligadas a la banda “Los Halcones”, de la que Bonilla sería el líder.

Carros, casas y lanchas: incautaron a banda liderada por el “Pescado” Bonilla

Según las investigaciones, el ‘Pescado’ comenzó su participación criminal como ‘bandera’ hasta convertirse en líder del grupo dedicado al tráfico de drogas desde Colombia.

Para lograrlo, presuntamente recibía junto a sus cómplices cargamentos de droga en altamar, en la costas entre Atlántida y Gracias a Dios y luego los trasladaban a tierra firme para su posterior venta y distribución.

De acuerdo al Ministerio Público, Bonilla “reemplazó en el negocio del narcotráfico a los Kristoff, detenidos en 2019 por sus vínculos con actividades ilícitas”.