Victoria, Yoro.- En un intento de defender a su hijo, una mujer de la tercera edad perdió la vida este domingo -1 de diciembre- en el municipio de Victoria, departamento de Yoro.
La víctima fue identificada como María Orfilia Barahona, de 80 años, originaria del sector de Honduras.
De acuerdo a informaciones preliminares, la octogenaria se encontraba en compañía de su hijo identificado como Luis Alonso Rosales, de 52 años, cuando sujetos armados irrumpieron la tranquilidad de su hogar, ubicado en el barrio Lempira del sector anteriormente mencionado.
Los presuntos sicarios atacaron a disparos a Rosales, por lo que su madre, por defenderlo, confrontó a los sujetos, quienes decidieron disparar contra la octogenaria.
Tras cometer el violento hecho, los malhechores huyeron del lugar, dejando a madre e hijo con graves heridas.
Vecinos que escucharon los disparos, alertaron a elementos de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar. Además, se hicieron presentes miembros de los Cuerpos de Bomberos.
Las autoridades auxiliaron a las víctimas, donde confirmaron que la octogenaria ya no contaba con signos vitales, debido a la gravedad de sus heridas.
Por otra parte, su hijo resultó con heridas graves, por lo que rápidamente fue trasladado a un centro asistencial a través de ambulancias que llegaron al sector.
La Policía Nacional ya inició las investigaciones para dar con los responsables de la muerte violenta de la octogenaria.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que desconocidos atacaron a Rosales. Del mismo modo, no se reportan capturas por el hecho.