FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Ante los altos indices de violencia y extorsión que vive la comunidad del municipio de Lepaterique, en el departamento de Francisco Morazán, las autoridades municipales y las fuerzas vivas acordaron establecer un toque de queda por un mes.
A través de un comunicado, se informó que la medida quedará vigente a partir del 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre, por lo que la población no podrá circular en las calles de ese municipio entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
Asimismo, se ordenó el censo en los inmuebles destinados para arrendamientos, cuarterías u hoteles, por lo que los propietarios deberán brindar el nombre completo de las personas que habitan estos lugares.
De interés: 2,529 personas huyeron de sus casas en Honduras por temor y amenazas
Además, se canceló todo tipo de evento público, es decir fiestas, campeonatos deportivos, cumpleaños, entre otros que pongan en riesgo la integridad humana.
Sumado a esto se prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el municipio hasta el 21 de diciembre.
Las autoridades y la Policía Nacional realizarán operativos de seguridad en todo el municipio, incluyendo el corredor de la carretera de Lepaterique a Tegucigalpa.