OLANCHO, HONDURAS.- Una menor de 11 años que permanecía privada de su libertad bajo engaños por su padrastro en la aldea Punuare, en el departamento de Olancho, fue liberada por la Policía Nacional.
Según las investigaciones policiales, la menor fue reportada como secuestrada por sus familiares; sin embargo, se constató que fue llevada bajo engaños por su padrastro, con quien sostenía una relación sentimental.
Tras identificarse dónde se encontraba la niña, el individuo intentó huir con la menor, que se encontraba en estado de embarazo, pero en su intento por escapar junto a su padrastro perdió al bebé, según reportó la Policía.
Las autoridades además dieron a conocer que la menor vivía en una situación de vulnerabilidad, por lo que fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica, no solo por el aborto que sufrió también al ser víctima de violación, según la evaluación médico forense.
“Un equipo de agentes de la DPI, trabajan en el expediente investigativo, con el objetivo de individualizar y arrestar a este sujeto que bajo engaño y manipulaciones abusaba sexualmente de la menor de 11 años de edad”, informó la Policía Nacional en un comunicado.
La menor, tras ser evaluada por los constantes abusos que sufría, fue entregada a su madre.