Tegucigalpa, Honduras.- En libertad quedó la esposa del abogado Josué Israel Cáceres Alvarado, hondureño asesinado la noche del lunes cuando llegaba de trabajar e ingresó a su casa ubicada en Lomas de Toncontín, en Tegucigalpa, capital del país.
Pamela Lizano, esposa de la víctima, fue requerida por las autoridades luego de ser una de las principales sospechosas en el asesinato del abogado.
“Las primeras diligencias investigativas nos llevó a requerir a la esposa del abogado Cáceres para efectos de investigación, ya que las investigaciones preliminares indican que ella se encontraba en la vivienda al momento de lo ocurrido”, mencionó el subcomisario de la Policía Nacional, Juan Sabillón.
Inicialmente, se maneja que Cáceres Alvarado, de 35 años de edad, ingresó a su vivienda luego de su jornada de trabajo a eso de las 8: 30 de la noche, en el lugar antes mencionado.
Al entrar a su vivienda, el abogado encontró a su esposa con su supuesto amante, quien al verlo, le propinó varios impactos de bala en su cuerpo, según información preliminar.
No obstante, Lizano aseguró en su versión que mientras dormían tranquilamente se despertaron al oír a sujetos que entraban a su habitación y que, sin mediar palabras, le dispararon a su esposo, por lo que llamó al 911.
Ante esto, Sabillón adelantó que han “recolectado algunos indicios que nos permitirán ir formulando líneas investigativas para identificar al o los responsables de este crimen y los motivos”.