FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Las víctimas del mortal accidente ocurrido la noche del 23 de diciembre en la carretera CA-5, a la altura del sector de Amarateca, fueron identificadas como una joven madre y su pequeña hija, de apenas seis meses de edad.
La mujer, de nombre Fanny Rosibel Martínez Chacón, de 31 años, llevaba en sus brazos a su bebé de seis meses y cuando intentó cruzar la peligrosa vía fue arrollada por un vehículo a alta velocidad.
El cuerpo de la madre quedó tendido, boca a abajo y sin zapatos, mientras que el de su bebé quedó a unos cuantos metros. Ambas murieron al instante debido al fuerte golpe sobre el pavimento.
El vehículo que las arrolló se dio a la fuga, pero las autoridades creen que sería un carro tipo turismo, color gris, que se halló estacionado unos metros más adelante, con luces encendidas y con un visible golpe en la parte frontal.
En el lugar no se pudo encontrar al propietario o al conductor, por lo que serán las autoridades las encargadas de investigar si está involucrado en la doble muerte.
Imprudencia al cruzar la carretera CA-5
Uno de los hechos destacables en este accidente es que los cuerpos de las víctimas quedaron debajo de un puente peatonal que se ubica a la altura del desvío a la Penitenciaría Marco Aurelio Soto, el cual la madre evitó utilizar y en su defectó prefirió atravesar la calle caminando, sin imaginar que sería atropellada en el intento.
Esto ha sido catalogado por los agentes policiales que llegaron a la escena como una imprudencia, pues de haberlo usado esta tragedia no habría ocurrido.
“Los puentes están para ser utilizados y evitar estas tragedias, por eso invitamos a la gente a utilizarlos”, dijo un agente de la Policía Nacional.
En la lamentable escena se observaban además de los cuerpos sin vida varios objetos que la madre llevaba dentro de una pañalera y que cayeron dispersos tras el fuerte impacto.
Una bolsa plástica con pañales, ropa de bebé, biberones y un carnet de vacunas eran parte de las pernencias que llevaba cuando se presume que volvía a su casa de hacer algunas diligencias.
Vecinos del sector dijeron que Fanny Rosibel Martínez Chacón vivía muy cerca de donde ocurrió el accidente.