LEMPIRA, HONDURAS.- Una nueva masacre se registró en horas de la madrugada de este sábado en la aldea Las Mataras de La Campa, departamento de Lempira, zona occidental de Honduras.
Se trató de tres personas que fueron asesinadas con arma blanca al interior de una humilde vivienda en la que supuestamente se vende alcohol clandestino, mejor conocida como cususa.
Las víctimas fueron identificadas como José Manuel Flores del Cid, Renán Reyes Cortés (42) y José Melvin Jacinto López (44). Dos de los fallecidos eran residentes del lugar donde se cometió el hecho y el tercero era el dueño del negocio clandestino.
Según información preliminar, el múltiple crimen ocurrió en el interior de la vivienda hecha de adobe y tejas, en la que los tres individuos se encontraban departiendo.
ES DE INTERÉS: Un muerto y dos hospitalizados tras ataque de abejas en Santa Bárbara
De repente, un sujeto conocido con el alias de ‘Cayel’ los atacó con arma blanca tipo machete, provocándoles la muerte inmediata. Tras su cometido, el individuo huyó con rumbo desconocido.
Aunque por los momentos se desconoce el móvil del crimen, han trascendido dos teorías: la primera es que el sujeto asesinó a las personas porque no querían venderle bebidas alcohólicas y la segunda hipótesis es porque no querían beber con él. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes que esclarezcan el caso.
Familiares y amigos de las víctimas llegaron al lugar de los hechos y lamentaron el suceso, así como la falta de justicia que impera en el lugar.
Asimismo, elementos policiales acordonaron el lugar mientras realizaban las acciones correspondientes para dar con el responsable del violento crimen.
También se conoció que una inspección en la vivienda del prófugo permitió el decomiso de dos armas de fuego, una de fabricación clandestina (chimba gauge 12), y un arma corta calibre 38, con su respectivos proyectiles.
ADEMÁS: Hallan cuerpos de familia arrastrada por la corriente en San Francisco de Yojoa
Masacre en Choloma
El pasado 15 de septiembre se reportó una masacre que acabó con la vida de tres personas en la colonia 11 de Abril de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.
De manera extraoficial se conoció que uno de los fallecidos respondía al nombre de Carlos Gerardo Saldívar. De las otras dos víctimas aún se desconoce la identidad.
Los malhechores llegaron hasta el lugar donde estaban las víctimas departiendo y sin mediar palabras les dispararon en reiteradas ocasiones, matando a tres en el lugar e hiriendo a otros dos.
+Una menor muerta y un herido de gravedad deja tiroteo en Choloma
Masacres 2021
En los 12 meses de 2021 hubo 53 masacres, más del doble de las ocurridas hasta mediados del 2022.
Hasta julio del año pasado, los reportes muestran que ocurrieron 30 masacres, seis más de las registradas en seis meses y 14 días de este año.
En 2021, 13 de las masacres fueron en dos meses: febrero y octubre, cuando fallecieron 42 personas.
Durante todo el año (de enero a diciembre) hubo 171 víctimas, es decir, cada crimen dejó en promedio tres víctimas.
+Dirigente magisterial y su familia desaparecen misteriosamente en Cortés