TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La masacre que dejó tres hombres muertos en la comunidad La Quesera, en el municipio de Limón, en el departamento de Colón, no fue por un asalto, según expresó el portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Juan Sabillón.
“Hasta el momento, de manera preliminar estaríamos en la condición de confirmar que descartaríamos el robo. El robo dejaría de ser una de las hipótesis”, manifestó Sabillón.
El funcionario policial, aseguró que los investigadores de la DPI trabajan en construir las líneas investigativas para determinar las verdaderas causas del homicidio múltiple
“Lamentablemente, esta muerte que se ha suscitado en el departamento de Colón, en una zona rural. Por lo lejos de la zona, los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones, estaban finalizando la primera etapa del proceso investigativo, que es la recolección de indicios del escenario donde se dieron los hechos”, señaló.
Asimismo, dijo que se realizarán las indagaciones correspondientes para detener a los responsables del crimen contra los tres empleados de una distribuidora de productos.
Identifican víctimas
La masacre ocurrió la noche de lunes en una solitaria zona de la carretera que conduce del municipio de Limón hacia Iriona, en el departamento de Colón.
Las víctimas del homicidio múltiple fueron identificadas como Darwin Jael Funes Salinas, Óscar Banegas y Marvin Mejía, quienes serían el conductor, el ayudante y el de seguridad.
Según versiones preliminares, sujetos fuertemente armados salieron al paso del camión y dispararon en reiteradas ocasiones contra la vida de los tres hombres. Dos de los cuerpos quedaron al interior de la unidad, mientras que un cadáver quedó a un costado.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue en Tocoa, Colón, para luego ser entregados a sus familiares.