TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo hecho violento con saldo fatal se registró la tarde de este jueves -14 de julio- en la zona norte de Honduras, específicamente en Choloma, Cortés.
Se trata de tres víctimas, entre ellos dos menores de edad, quienes habían desaparecido desde la noche del miércoles y se desconocía su paradero. Preliminarmente han sido identificados los dos menores como Cristy Abigaíl Márquez (16) y Ángel Martínez (17), quienes estarían ligados sentimentalmente.
Vecinos del lugar, que se encuentra intervenido y con toque de queda, desde días atrás cuando se registró otro hecho violento masivo, alertaron a las autoridades policiales sobre el hallazgo de los tres cuerpos en una de las riberas del río Choloma.
¿Cómo los encontraron?
Las víctimas -todas residente del sector El Kilómetro- presentan lesiones que evidencian que fueron torturados y uno de ellos fue decapitado.
Los jóvenes habían desaparecido cuando regresaban de comprar en una pulpería y en su afán de regresar rápido tomaron un atajo por el río en donde fueron interceptados.
Operación Candado
El Valle de Sula se encuentra bajo toque de queda a partir de las 11 de la noche desde que el pasado 25 de junio se registró una ola de violencia que dejó 21 muertes en un solo día, entre ellas la masacre que cobró la vida de 13 personas en un billar de Choloma.
En respuesta a esta crisis, se ha implementado el plan de seguridad “Solución Contra el Crimen y el Estado de Excepción”, bajo el cual se ha puesto en marcha la operación “Candado Valle de Sula”.