San Pedro Sula, Honduras.- La Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer los móviles de la masacre ocurrida la noche del pasado jueves en San Pedro Sula, específicamente en la colonia La Pradera.
De acuerdo con las autoridades policiales, los cuerpos de los tres hombres presentaban signos de tortura y fueron ultimados a balazos. Según el informe preliminar de la Policía Nacional, testigos relataron que varios sujetos armados secuestraron a las víctimas y las llevaron a unos potreros cercanos a un jardín de niños llamado La Salle, donde fueron ejecutados.
Las víctimas fueron identificadas como Josué Gómez Solórzano, de 15 años de edad, residente de La Lima, Cortés, Efraín Chun Chocoj, de 28 años, originario de Cobán, Guatemala y José Luis Cruz de 36 años.
El vocero de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, manifestó que “se maneja que uno de ellos es menor de 15 años, estamos tratando de determinar si su posible vinculación con un grupo delictivo organizado habría generado este incidente”.
Según las investigaciones policiales, los tres hombres presuntamente pertenecían a la MS-13 y habrían invadido un territorio controlado por una estructura criminal contraria y la disputa estaría relacionada por una plaza para venta de drogas.
Este tipo de enfrentamientos es recurrente en San Pedro Sula, donde el pasado 19 de marzo cuatro personas fueron asesinadas en la colonia Cerrito Lindo.
La hipótesis principal de la Policía Nacional de la nueva masacres es que los atacantes serían miembros de la Pandilla 18, quienes habrían perpetrado el ataque como parte de un conflicto con una estructura criminal rival.