Iba camino a ganarse la vida honradamente, pero la imparable ola de criminalidad que vive el país y resistirse a ser asaltado acabaron con su vida.
En un intento de asalto fue asesinado de varios disparos un constructor en el barrio Paz Barahona de esta ciudad.
El hoy occiso fue identificado por sus familiares como René Hildo García Madrid (49), originario de Santa Bárbara y residente en la colonia Providencia de Chamelecón.
La víctima fue ultimada ayer a las 9:00 am en la 15 calle, entre las 5 y 6 avenidas de Paz Barahona, por dos asaltantes que intentaron robar su vehículo, pero al no poder llevarse el automotor decidieron asesinarlo.
Tiró las llaves
Testigos de crimen relataron que García Madrid había llegado al sector para realizar unos trabajos de construcción a las 8:00 am.
Alrededor de las 8:45 de la mañana el constructor salió de la casa donde estaba trabajando para recoger unas herramientas que había dejado en su vehículo tipo paila marca Toyota, color gris, con placas PBL 1811.
Cuando el hombre abrió la puerta de su carro fue interceptado por dos hombres armados que lo amenazaron y le dijeron que les entregara las llaves del vehículo, el constructor intentó defenderse arrojando las llaves dentro de una vivienda cercana, pero los criminales al sentirse burlados le comenzaron a disparar.
García Madrid cayó al suelo abatido por los disparos y los delincuentes salieron corriendo del lugar y después abordaron un vehículo turismo marca Hyundai blanco, en el que escaparon del lugar con rumbo desconocido.
En instantes vecinos del sector que escucharon los disparos salieron a las calles e intentaron darle los primeros auxilios al constructor que estaba en estado agónico, por lo que decidieron subirlo a la paila de su propio vehículo y trasladarlo hasta un centro asistencial privado que se encuentra a pocas cuadras del sector. En el intento desesperado por salvarle la vida el hombre falleció cuando estaba por llegar a la clínica.
Autoridades de la policía recibieron la denuncian del asesinato, por lo que se hicieron presentes a la escena e interceptaron a la víctima cuando era trasladada en el vehículo tipo paila hasta la escena del crimen.
Familiares de René García rápidamente se hicieron presentes al lugar donde confirmaron la noticia de que el constructor había sido ultimado. Una de sus hijas que prefiere no ser identificada dijo: “mi papá era un hombre trabajador. Ayer (lunes) cumplió sus 49 años y nos dijo que ojalá Dios le regalara más tiempo para estar con nosotros”.
Cristina López, esposa de la víctima, entre el llanto se lamentó por la inseguridad. “gente decente y trabajadora es la que está muriendo en el país”, dijo la adolorida mujer.
Agentes de la policía informaron que los hechores del crimen fueron identificados como dos jóvenes de entre 25 y 30 años, uno vestía una camiseta gris y un pantalón negro y el otro una camiseta azul y pantalón negro.
Ayer también, en San Pedro Sula, fue asesinado un ingeniero al que los delincuentes intentaron robarle su teléfono celular.
La violencia que se vive en San Pedro Sula ha hecho que sea considerada como el espejo de la violencia en Honduras.
Anteriormente ya
había
sido catalogada como
la ciudad más violenta del mundo, según una ONG
Mexicana.