Un maestro fue asesinado este miércoles en horas de la mañana en el interior de las instalaciones del Instituto Técnico Honduras (ITH) ubicado en la quinta entrada de la colonia Kennedy de la capital de Honduras.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Morazán, de 59 años de edad, quien era consejero del colegio, donde labora hace muchos años, de acuerdo con testimonios.
Según el director del ITH, el hechor llegó a la institución haciéndose pasar como padre de la estudiante, debido a que esta había tenido un altercado con otra alumna el pasado martes.
Lea también: Encuentran el cadáver de uno de los hombres que arrastró un río en Olancho
En la dirección, el hombre intentó atacar a la otra estudiante, por lo que Alberto Morazán lo sacó y ahí fue cuando el sicario le disparó en tres ocasiones. El docente recibió los disparos en su pierna, brazo y tórax, este último probablemente acabó con su vida.
El hombre fue llevado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) pero falleció solo segundos después de haber recibido las heridas de bala. Sus familiares llegaron envueltos en llanto hasta el centro asistencial ubicado en La Granja.
Vea además: Capturan a estudiante y a una mujer tras crimen de maestro del Instituto Técnico Honduras
Tras la balacera, el victimario escapó de la escena, sin embargo, las autoridades lograron capturar a su hermana y a otra mujer que llegó en una motocicleta junto a él. Ambas fueron llevadas a la posta policial de la colonia Kennedy.
Hasta el momento, se cree que el hombre que disparó contra el consejero, podría ser uno de los pandilleros que operan en La Kennedy, no obstante, esta versión todavía no ha sido confirmada por las autoridades competentes.
Al lugar llegaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para realizar indagaciones del caso para dar con el paradero del responsable del crimen.
FOTOS: Ingresamos a las viviendas invadidas por la pandilla 18 y esto hallamos