ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Un hombre que fue bajado de un vehículo fue asesinado a balazos la tarde del martes 30 de mayo en un sector de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida.
Inicialmente, el cadáver no había sido identificado, pero con el paso de las horas se supo que se trataba de un reconocido abogado de la zona insular y norte de Honduras.
El abogado penalista era Alfred Hockersmith, quien además se había desempeñado como juez de letras en Roatán, Islas de la Bahía. Según se conoció de forma preliminar, el togado había salido a reunirse con presuntos clientes, pero no regresó a su hogar.
El informe policial detalla que el abogado fue bajado por la fuerza de un vehículo tipo camioneta a la altura de la comunidad de Corozal, en Atlántida y posteriormente le dispararon en el lugar.
De momento se desconoce quiénes están detrás del crimen y el móvil del mismo.
Cabe mencionar que el 17 de mayo de 2022, un hijo del togado también perdió la vida de forma violenta en Coxen Hole, Islas de la Bahía, el joven respondía al nombre de Alfred Demitri Hockersmith Zelaya.