TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conductor de un bus rapidito fue asesinado por sicarios la mañana de este lunes cuando circulaba por el bulevar Fuerzas Armadas de la capital de Honduras.
El violento ataque ocurrió a la altura del puente de la colonia El Progreso, muy cerca del Instituto Central Vicente Cáceres.
LEA: Capturan a hombre que fingió secuestro para sacarle dinero a su familia en Marcovia
La unidad, que recorre la ruta Torocagua-Plaza Miraflores, iba cargada de pasajeros cuando fue interceptada por los malhechores.
En un intento por huir de los criminales, la víctima -que hasta el momento solo ha sido identificada como Javier- se bajó de la unidad y trató de esquivar las balas, sin embargo, no lo logró.
TAMBIEN: Hombre mata a un anciano por decir: “Viva el Olimpia”
El cuerpo del hombre quedó sobre el pavimento a un lado del vehículo, aún con las luces encendidas. De acuerdo a sus compañeros transportistas llevaba seis años cubriendo esa ruta.
Imparable ola de violencia
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, reveló que se registran, al cierre de enero de 2022, más de 300 muertes violentas en el país.
“Lastimosamente la violencia y la criminalidad sigue cobrando vidas y sobre todo en homicidios, hasta el 27 de enero las fuentes oficiales establecían que eran 296 muertes violentas que en promedio son 11 diarias, y si sumamos las últimas van más de 320 o 318 muertes violentas en lo que va del año”, señaló.