OLANCHITO, HONDURAS.- Un macabro crimen contra una mujer fue cometido en la comunidad de Gracias a Dios, una zona montañosa ubicada aproximadamente a una hora de Olanchito, en el departamento de Yoro, zona norte de Honduras.
Sujetos desconocidos llegaron hasta el referido lugar para asesinar a la fémina identificada como Sara García Martínez y, posteriormente, descuartizar y quemar su cuerpo.
La mayor parte del cadáver de la víctima quedó totalmente calcinado en medio del patio de una casa de la aldea. Junto a los restos se podían observar varias armas blancas tipo machete que habrían sido utilizados para perpetrar el crimen.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el remoto lugar y, en una rápida acción, lograron darle captura a tres sospechosos de cometer el abominable hecho delictivo.
Uno de los acusados, en declaraciones ofrecidas a un medio de comunicación local confirmó que lo habían detenido “por matar a una mujer”. Sumado a esto, reveló que lo hizo “por que era el enemigo”.
Al ser consultado sobre las razones que tenía para perpetrar el hecho, el joven no dudó en responder que su víctima “había matado a muchas personas”.
Por otro lado, otro de los aprehendidos, identificado como Santos Estalin García, negó haber participado en el hecho y dijo haber sido detenido “de gusto”.
A ellos se sumó una tercera detenida de nombre Alejandra García Munguía, quién también expresó que “nosotros no hemos hecho nada”.
En total son 5 los arrestados por cometer el delito, quienes fueron trasladados hasta la jefatura UMEP - 17 de Yoro, donde serán interrogados.
Pobladores del sector acudieron a la escena y se mostraron horrorizados ante lo sucedido. Además exigieron justicia a las autoridades.