Sucesos

Matan a estudiante de Enfermería en Comayagüela; recibió una llamada antes

Según el relato de sus familiares, la joven habría recibido una llamada telefónica antes de salir de su casa; horas más tarde apareció muerta
12.10.2023

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Desconocidos mataron a una joven estudiante luego de haberla raptado de la colonia Villafranca; su cadáver apareció en la colonia Santa Isabel de Comayagüela, en la capital de Honduras.

Según la información preliminar de las autoridades, la víctima respondía en vida al nombre de Jennifer Abigaíl Galindo Izaguirre, de tan solo 22 años de edad.

De acuerdo al relato de familiares, Galindo se encontraba en su casa cuando recibió una llamada telefónica. Consecuentemente, salió de su vivienda, pero no regresó. Presuntamente, desconocidos la habrían raptado.

Apareció muerta

Según el reporte de autoridades, Jennifer Galindo fue acribillada con arma de fuego durante la madrugada de este jueves -12 de octubre- en la colonia Santa Isabel de Comayagüela.

El cadáver de la joven quedó tendido en una calle de tierra. A simple vista presentaba heridas a la altura de su cabeza, además tenía sangre en varias partes del cuerpo.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la escena y realizar las respectivas indagaciones del caso.

Posteriormente, arribaron miembros de Medicina Forense quienes realizaron el respectivo levantamiento del cadáver de la joven, para luego trasladarlo hacia la morgue capitalina.

Familiares casi en un estado de negación retiraron el cuerpo de la joven esta misma tarde, para realizar el velatorio de sus restos mortales.

Consternación

En la página oficial del Instituto Jesús Aguilar Paz se informó a la comunidad estudiantil del triste deceso de Jennifer Galindo, pues fue una destacada integrante de la banda de guerra de la institución.

Su muerte ha causado consternación de todos los que la conocían, debido a que la recuerdan con gran cariño. Galindo, actualmente se encontraba estudiando la carrera de Enfermería.

Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen. Mientras tanto, los acongojados familiares de la joven piden justicia para que su muerte no quede en la impunidad.

Excompañeros y familiares de la joven no pueden creer que se encuentre muerta y aseguran que su partida les dejará un enorme vacío.

Matan a dos jóvenes frente a cancha de fútbol en Río Blanquito, Choloma