TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De al menos cuatro impactos de bala fue asesinado un hombre la madrugada de este viernes -22 de marzo- en la colonia La Esperanza, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La víctima fue identificada como Henry López, quien se dedicaba a ser motorista en medios de comunicación en la capital.
De acuerdo a informaciones preliminares, el violento hecho se registró alrededor de las 3:00 a.m. cuando López se disponía a salir a su trabajo y abordar su vehículo.
Fue en ese momento que supuestamente era vigilado por dos malhechores que dispararon la llanta del automotor con el fin que López se bajara del vehículo para inspeccionar el daño.
Cuando se disponía a reparar la llanta averiada, presuntamente fue atacado a balazos, donde al menos dos sujetos le infirieron cuatro impactos de bala.
Tras cometer el homicidio, los presuntos criminales huyeron del lugar y dejaron herido a López, que de acuerdo a testigos en el lugar, intentó lavar las heridas que había sufrido.
En un intento por salvarle la vida, algunos residentes decidieron llevarlo de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para que fuese atendido alrededor de las 3:30 a.m.
Los testigos relataron que el motorista estaba consiente, pues conversaban y hacía algunas preguntas relacionadas con el hecho mientras era trasladado al centro asistencial.
Sin embargo, mientras era atendido se confirmó su fallecimiento por la gravedad de sus heridas.
Los vecinos criticaron el accionar de la Policía Nacional, pues no hubo resguardo de la zona del crimen y horas después fue acordonada la escena.
Se desconoce el móvil del asesinato contra López, quien fue definido por sus excompañeros de la Corporación Televicentro, con quien laboró algunos años, como una buena persona y profesional.
Hasta el momento se desconoce las causas del asesinato, así como si hay pistas sobre los sospechosos de perpetrar el violento hecho que enluta a una nueva familia hondureña.